Comprar compresas de tela hechas a mano

Fil a l’Agulla es una tienda de modistas donde se priorizan los productos hechos a mano como las compresas de tela ecológicas que te ofrecemos en esta categoría. Queremos que sepas que ponemos la máxima atención y delicadeza en la creación de todas nuestras compresas tela artesanas.

Mostrando todos los resultados 5

Hemos decidido apostar por la confección de este tipo de producto debido a que se trata de una iniciativa sostenible que pretende luchar contra la gran cantidad de  residuos generados por las compresas de un solo uso. Así pues, al comprar compresas de tela no solamente apuestas por la sostenibilidad y el comercio de proximidad, sino que luchas contra la generación de residuos infinitos.

En un contexto actual de cambio climático, la responsabilidad individual de los ciudadanos es la única solución. La superpoblación del planeta junto con un ritmo de vida frenético hacen que sea imposible sostener la situación actual.

Las decisiones y los cambios de patrones de consumo son prioritarios para mejorar la situación en la que nos encontramos. Es por ello por lo que hemos creado este producto, porque creemos que las compresas de tela baratas son una alternativa eficiente a las compresas de un solo uso. Comprar compresas de tela es apostar por un cambio en el ritmo de consumo de productos higiénicos femeninos. 

Proceso de elaboración de las compresas de tela artesanas

En el proceso de elaboración de estas compresas de tela hechas en españa se tuvieron en cuenta múltiples factores para crear un producto útil y eficiente. En primer lugar, buscamos toda la información posible acerca del funcionamiento y requisitos de calidad de las compresas tela artesanas. Queríamos crear un buen producto que cumpliera con los requisitos sanitarios.

Una vez tuvimos toda esta información, diseñamos los patrones de las dos tallas que tenemos disponibles de compresas tela artesanales. Llegados a este punto es interesante mencionar que detrás de Fil a l’Agulla hay un equipo de modistas con estudios de patronaje y diseño de moda. Por lo tanto, nuestras compresas de tela baratas tienen modelos exclusivos diseñados por nosotras y con la garantía detrás de nuestros más de 30 años de experiencia como modistas.

Una vez tuvimos creados los patrones de las compresas de tela online, empezamos a crear unos primeros modelos que sirvieron para perfeccionar las compresas tela artesanas. Jugamos con distintos modelos de compresas de tela hechas en españa hasta que todas coincidimos en que se trataba del mejor diseño posible, tanto por versatilidad como por comodidad e higiene.

Así pues, fue entonces cuando buscamos distintas telas y estampados para crear las variaciones de diseños para que nuestros clientes pudieran comprar compresas de tela. Nuestro objetivo era encontrar un productor textil local porque queríamos que nuestros productos siguieran manteniendo su carácter de proximidad. Visitamos distintos productores y finalmente decidimos los colores y estampados que utilizaríamos. Estamos orgullosas del resultado de las compresas de tela comprar. 

Queríamos que nuestras clientas pudieran despedirse de los malos olores y de las irritaciones, así como de las pérdidas de orina y sangre gracias a nuestras compresas tela artesanales. Queremos que al comprar compresas de tela solucionáramos las necesidades higiénicas así como sus preocupaciones por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Las compresas de tela online tienen una capa de tejido totalmente waterproof, es decir, resistente al agua, para que cuando entre en contacto con la ropa interior se garantice la mayor absorción. 

¿Por qué cambiar a las compresas de tela ecologicas?

Es una pregunta que muchas de nosotras nos hacemos antes de probar el cambio que supone empezar a utilizar compresas de tela comprar. Queremos ayudaros a tomar esa decisión presentándoos algunos de los beneficios que supone el uso de compresas de tela hechas en españa.

En primer lugar, el tejido utilizado en este tipo de compresas tela artesanas es mucho más agradable al tacto que las compresas de un solo uso ya que están hechas de algodón orgánico. Además, este tipo de tejidos no producen ningún tipo de alergias ni de irritaciones.

Así pues, son ideales para aquellas que tienen la piel más sensible de lo habitual. Por otro lado, está el factor de la sostenibilidad que ya se ha comentado anteriormente, las compresas tela artesanales son mucho más duraderas y fáciles de lavar que las de un solo uso, así que resultan mucho más respetuosas con el medioambiente. Las compresas de tela artesanales son un complemento ideal para las copas menstruales.

Finalmente, a diferencia de lo que se pudiera pensar, estas compresas de tela online no se mueven ni tienen malos olores. Además existe el factor de elaboración artesanal, al comprar compresas de tela elaboradas por Fil a l’Agulla, estás comprando una pieza de artesanía única, que lleva un proceso lento de creación y confección detrás. 

Instrucciones de uso y de mantenimiento de las compresas tela artesanas

Existen diversas recomendaciones que es importante seguir cuando al comprar compresas de tela. En primer lugar, queremos destacar que se pueden lavar tanto en la lavadora como a mano. Depende de la preferencia de cada una. Es importante, pero, mencionar que no es recomendable utilizar la secadora con las compresas de tela online, sinó que se deben secar al aire natural. Esto es debido a que los materiales téxtiles utilizados son orgánicos y, por lo tanto, pueden encoger. Y en último lugar, debes saber que para eliminar totalmente las manchas del sangrado se debe utilizar agua oxigenada o bicarbonado sobre las compresas tela artesanales.